Comparta éste artículo
Main logo

AMLO asegura tener pruebas del millonario sueldo de Loret; le pide permiso para revelarlas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener pruebas de que Carlos Loret de Mola recibió, en 2021, poco más de 35 millones de pesos. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener pruebas de que el periodista Carlos Loret de Mola recibió, durante el 2021, ingresos por 35 millones 200 mil pesos, razón por la que le pidió permiso para poder revelar las facturas que comprueban dicha información. 

"Hice un llamado respetuoso a Loret de Mola para que si no tiene inconveniente, me permita dar a conocer las pruebas de que gana 35 millones 200 mil pesos al año, casi tres millones de pesos mensuales, ojalá y lo acepte", dijo en la conferencia mañanera desde Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Cuando AMLO dio a conocer el supuesto sueldo de Carlos Loret de Mola, el periodista aseguró que los ingresos eran falsos e incluso se generó la tendencia #TodosSomosLoret, en la cual un grupo de periodistas manifestó su apoyo al comunicador.

"Dijeron que era exagerado, tengo las pruebas, nada más que el INAI no me permite dar a conocer esta pruebas porque sostiene que no es dinero público y yo sostengo que sí", sentenció el presidente. 

AMLO asegura tener pruebas del millonario sueldo de Carlos Loret de Mola.
AMLO asegura tener pruebas del millonario sueldo de Carlos Loret de Mola. Foto: especial.

TE PUEDE INTERESAR: Así habrían sido los ingresos de Loret de Mola en 2021

Luego de que AMLO dio a conocer que Loret de Mola recibió 35 millones 200 mil pesos, pidió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitar una investigación para saber si las cifras eran ciertas, algo que descartaron.

López Obrador pide a más periodistas revelar sus sueldos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador no solo pidió a Carlos Loret de Mola aclarar su sueldo, sino a otro grupo de periodistas, pues aseguró que hay quienes ganan hasta tres veces más que el exconductor de Televisa. 

"Jorge Ramos, López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, ¿cuánto ganan? Porque nos vamos a quedar anonadados, sorprendidos, la gente no tiene una idea de cuánto ganan estas personalidades, que no defienden al pueblo, les pagan todo ese dinero para defender intereses creados contrarios al pueblo y es dinero que deja de recibir el pueblo", aseguró el presidente. 

El presidente aseguró que en otros empleos se dan a conocer los sueldos de los profesionistas, de ahí que insista en que los periodistas revelen cuánto ganan. 

"De estos periodistas hay quienes ganan dos o hasta tres veces más, como 15 millones de pesos mensuales y se sitúan como los jueces, entonces ya basta de hipocresías, de simulación. Comentaba que los futbolistas famosos dan a conocer cuánto ganan, los beisbolistas tiene contratos, son públicos", remató. 

Google News