Comparta éste artículo
Main logo

Movimiento Ciudadano da marcha atrás a la candidatura de Roberto Palazuelos

El partido naranja se inclinará por el senador José Luis Pech, de Morena, para competir por la gubernatura de Quintana Roo, según el diario 'Reforma'

POLÍTICOS

·

Movimiento Ciudadano (MC) ha dado marcha atrás a la candidatura de Roberto Palazuelos al gobierno de Quintana Roo y su lugar sería ocupado por el senador José Luis Pech, de Morena, según una publicación del diario Reforma.

El diario señala que el dirigente nacional MC, Dante Delgado, le comunicó a la senadora morenista Freyda Marybel Villegas que tenía interés de que el senador José Luis Pech fuese el candidato.

Marybel Villegas dijo, según Reforma, que platicó con Dante y que manifestó su interés porque Pech encabezara la candidatura de MC, y al parecer habría aceptado el ofrecimiento.

Pech dijo, a través de un video publicado en sus redes sociales, que decidió hacer pública su decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena, Mara Lezama, a la gubernatura del estado porque no existen condiciones para crear la unidad en Morena.

Palazuelos era el único precandidato de MC en Quintana Roo y todo estaba decidido para que este miércoles fuera anunciada su candidatura, pero tras los escándalos que protagonizó en las últimas semanas, la decisión del candidato se pospuso para viernes o sábado.

El lunes salieron a la luz audios de Palazuelos en donde se daba por seguro que obtendría la candidatura al gobierno quintanarroense, incluso informaba que se estaba pagando a un ex asesor de imagen del ex presidente Enrique Peña Nieto para limpiar su imagen en redes sociales.  

El actor se vio involucrado en varios escándalos en las últimas semanas, entre ellos, el de haber confesado que él y sus amigos habían matado a unos hombres, aunque después se desdijo, y el haber amenazado con a justar cuentas con las personas que lo habían difamado, según él, cuando fuera el titular del ejecutivo estatal.

De acuerdo con Reforma, fuentes involucradas en la definición de la candidatura explicaron que en las más recientes encuestas que conocieron en la dirigencia de MC asomaban muchos negativos en la figura de Palazuelos.

Google News