Comparta éste artículo
Main logo

Con narcomantas amenazan a Cuauhtémoc Blanco; "acuérdate quién te mandaba dinero"

Las mantas se difundieron en redes sociales luego de que el mandatario se deslindó de tres personas, supuestamente vinculadas al crimen organizado, con las que posó en una fotografía.

POLÍTICOS

·

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue amenazado con tres mantas colgadas en los municipios de Yautepec y Cuautla.

Las autoridades locales confirmaron ante Reforma que dos de los textos fueron encontrados en el municipio de Yautepec, uno en la entrada de Oaxtepec y otro en pleno Zócalo, y uno más en el municipio de Cuautla, cerca de la estación de Bomberos.

En ellas, se acusa a Blanco de recibir dinero de presuntos grupos criminales, de saber datos sobre el asesinato del activista Samir Flores y de realizar actos ilegales durante su gestión en la capital morelense.

"Aquí no se rompen los acuerdos jorobado hijo de tu puta madre, no se te ocurra desconocer los acuerdos mierda, deja de darte baños de pureza. Acuérdate quien te mandaba dinero para comprarte ropa culero, me respeta y te respeto, de lo contrario soltaré datos exactos de la muerte de Samir", se lee en el mensaje.

Polémica fotografía

Días antes de la aparición de estas narcomantas, retiradas por la Policía Estatal y puestas a disposición del Ministerio Público, Cuauhtémoc Blanco se deslindó de líderes del narcotráfico con los que aparece en una fotografía difundida por El Sol de México, presuntamente tomada en enero de 2019.

En la fotografía aparecen:

  • Irving Eduardo Solano Vera "el profe" del cártel de Guerreros Unidos
  • Homero Figueroa Meza "la tripa" del cártel de Comando Tlahuica
  • Raymundo Isidro Castro "el ray" del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Cuauhtémoc Blanco and narcos
Fuente: El Sol de México 

Al ser cuestionado por esta imagen, Cuauhtémoc Blanco negó tener nexos con los integrantes del crimen organizado identificados. Dijo no conocerlos, negó ser delincuente y afirmó que se seguirá tomando fotos con quien sea.

"No soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, entonces voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Yo no tengo nada que esconder, que investiguen al 100%, la gente que me conoce sabe cómo soy. Esa fotografía la tomo como una más de las que me he tomado y me voy a seguir sacando fotos, yo no tengo ningún problema, yo voy a seguir trabajando, chambeando, para la gente", respondió ante cuestionamientos el gobernador de Morelos.

De acuerdo con El Sol de México, la fotografía fue tomada cuando se le pidió a uno de los narcotraficantes "aplacar" a Samir Flores, quien se oponía a la construcción de la Termoeléctrica de la Huexcca. El activista fue asesinado en febrero de 2019.

 

 

Google News