Comparta éste artículo
Main logo

Difunden foto del "Cuau" con líderes criminales; jura que no se acuerda de la imagen

El gobernador de Morelos dice que se toma fotos con mucha gente y que no puede estar preguntándoles a todos a qué se dedican

POLÍTICOS

·

Tras sus polémicas vacaciones de fin de año, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, enfrenta un nuevo escándalo para comenzar el 2022 por una imagen publicada en el diario El Sol de México.

El gobernador morelense fue fotografiado con los presuntos líderes criminales Irving Eduardo Solano Vera, el Profe, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa Meza, la Tripa, cabecilla de Comando Tlahuica, y Raymundo Isidro Castro, el Ray, del CJNG, todos acusados de facilitar el narcomenudeo en el estado.

Al ser cuestionados por los medios, Cuauhtémoc Blanco dijo que se toma muchas fotos con personas y que no puede estar preguntándoles a todos a qué se dedican.

El gobernador de Morelos dijo que no se acuerda de cuándo es la imagen: "te lo juro que no sé", respondió a una pregunta de cuándo fue el encuentro y si este había sido fortuito.

Al preguntarle si no había sido en su casa, Cuauhtémoc Blanco molesto contestó que si creían que metería a su casa a unas personas que son delincuentes y pidió que no digan cosas que no son.

Según El Sol de México, la imagen fue tomada a finales de enero y principios de febrero del 2019, cuatro meses después de la toma de protesta del ex futbolista.

La imagen fue encontrada en el celular de Rosario "N" o Esther Yadhira "N", alias La Jefa, capturada el pasado mes de noviembre en la entidad morelense.

La Tripa es el único cabecilla criminal que se encuentra activo en Morelos, ya que en 2019 el Ray fue asesinado en una supuesta riña en el Centro de Reinserción Social Morelos y el Profe fue capturado el año pasado.

Google News