Comparta éste artículo
Main logo

AMLO explica de qué se trata el testamento político que escribió en caso de su muerte 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tiene un testamento político que deberá aplicarse en caso de que muera. AMLO aseguró que se encuentra bien tras someterse a una intervención médica. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló de qué se trata el testamento político que dejó en caso de su muerte. 

"Acerca de lo del testamento que genera alguna inquietud, tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba a someterme a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene como propósito que en caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad del proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad", dijo. 

El pasado viernes 21 de enero el presidente López Obrador, quien hace unos años sufrió un infarto, se sometió a un cateterismo, por lo que tuvo que pasar una noche en el hospital, pero ahora se recupera satisfactoriamente. 

"Que las cosas se den sin sobresaltos sin afectar el desarrollo del país, la estabilidad y que se avance en el proyecto que hemos iniciado, sería irresponsable no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad", agregó el presidente. 

Revelarán contenido de testamento político de AMLO 

El presidente AMLO aseguró que el contenido de su testamento político solo tiene validez hasta el que él esté como presidente y que el contenido se revelará cuando él muera. 

"Este testamento va a conocerse cuando yo deje de existir, ya lo he dicho, de modo que todo va muy bien, me garantizaron los médicos que puedo seguir adelante, me siento muy bien", sentenció. 

AMLO testamento político
AMLO y su testamento político. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).

El presidente de México señaló que si gana la revocación de mandato, estará hasta la presidencia hasta septiembre de 2024, cuando acaba su periodo.

"Estoy muy bien, ya me dieron licencia para aplicarse a fondo y consumar la transformación del país en el tiempo que nos falta. Si la gente decide que continúe en la presidencia voy a terminar. Vamos a cerrar un ciclo de lucha por la transformación del país y estoy seguro que vamos a entregar buenas cuentas", sentenció.

Google News