Comparta éste artículo
Main logo

"Hay presidente para un tiempo", afirma AMLO tras someterse a cateterismo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que cuenta con un testamento político en caso de fallecer. 

POLÍTICOS

·

El pasado viernes 21 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se sometió a un cateterismo, pero este 22 de enero regresó a las redes sociales para informar que "hay presidente para un tiempo" y seguir gobernando México por medio de la cuarta transformación. 

Fue durante la tarde del 21 de enero cuando AMLO ingresó al Hospital Central Militar para que médicos especialistas le aplicarán un cateterismo.

 

AMLO reaparece en redes sociales tras cateterismo 

El presidente de México, López Obrador, reapareció en redes sociales a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter; agradeció el apoyo, así como los mensajes que ha recibido y aseguró que todavía está dispuesto a seguir gobernando el país. 

En la grabación explicó los padecimientos que tiene debido a su edad, como hipertensión, y recordó que hace 8 años había sufrido un infarto. Ante esto, aseguró que era importante realizarse el cateterismo y acudir a sus chequeos médicos de forma regular. 

Tras el cateterismo, AMLO aseguró que todavía "hay presidente para el tiempo necesario, indispensable, básico, para llevar a cabo los cambios y la transformación", agradeció el apoyo y dijo que está listo para continuar con su ritmo de vida y regresar a las giras. 

"Vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga, porque así como ustedes me quieren a mí, yo los quiero a ustedes y a lo mejor un poquito más. Tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo, entonces ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal"

AMLO afirma tener testamento político en caso de fallecer

En el mismo video, Andrés Manuel López Obrador confesó que cuenta con un testamento político en caso de que sus problemas de salud aumenten y fallezca. 

amlo testamento politico
El presidente dijo que cuenta con un testamento político. Foto: Cuartoscuro

Explicó que es importante tener preparado un documento de este tipo, pues México no puede quedar sin mandato ante la posible ausencia de su persona. 

"Quiero decirles que yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país y un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, más con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida"

 

 

Google News