- 13 de septiembre de 2024
Mariana Rodríguez es licenciada en Psicología Organizacional por el Tecnológico de Monterrey. La también influencer y empresaria destacó en entrevista con Milenio que busca romper moldes siendo la pareja del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.
Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, reveló que no descarta competir por un cargo en la política y afirmó que no asumirá la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En entrevista con Milenio, la también influencer y empresaria reveló que busca "romper el molde" cuando Samuel García tome protesta.
"Pues no voy a tomar la presidencia del DIF, siento que es un rol simbólico y que se le designa automáticamente a la esposa del gobernador y yo quiero romper con ese molde, o sea, creo que Samuel y yo nos hemos posicionado mucho como pareja, que nos complementamos uno al otro, no el yo estarle haciendo un favor en un puesto".
En lugar de esto, detalló que creará a oficina "Amar a Nuevo León", desde donde trabajará con todas las secretarías estatales.
"Son 10 en los que voy a empezar: el tema de adopciones en Capullos (albergue del DIF nuevoleonés que brinda protección y asistencia social a menores víctimas de maltrato y de violencia familiar), el tema de los niños con discapacidad, los centros de (atención a personas con) discapacidad, obesidad, violencia obstétrica, el embarazo en niñas, adicciones en adolescentes, el tema de las Pymes, protección animal", detalló.
Respecto a si estaría o no dispuesta a competir por un cargo político, Mariana Rodríguez expresó que no ha descartado esta decisión.
"La vida me ha puesto en lugares que no pensé tan pronto. Si en algún momento lo considero o me lanzo para algo, mientras sea para ayudar y que sea algo que yo quiero y que nadie me imponga, pues lo haremos", sentenció.
Notas Relacionadas
3