Comparta éste artículo
Main logo

Senadores del PAN firman acuerdo con partido ultraderechista de España para "detener al comunismo"

El grupo parlamentario panista suscribe la Carta de Madrid con VOX, que afirma que España terminó con el régimen sanguinario de los aztecas

POLÍTICOS

·

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado firmó la Carta de Madrid con Santiago Abascal, presidente de VOX, quien a mediados de agosto fue noticia en México por un tuit polémico sobre la conquista española.

Los legisladores mexicanos indicaron, en un comunicado, que en la carta se señala que el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho.

Julen Rementería, coordinador de senadores del PAN, dijo que el acuerdo es en defensa de la libertad y un mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus radicales: "México nunca va a ser comunista".

Abascal dijo, a través de sus redes sociales, que la iniciativa es para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera.

VOX ha tomado de bandera el conmemorar a Hernán Cortés por la conquista española, pues asegura que los españoles lograron liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas.