- 13 de septiembre de 2024
López Obrador indicó que este fue un caso excepcional porque en México no se han violado los derechos humanos de los inmigrantes
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que los funcionarios de Migración que patearon a un inmigrante haitiano fueron dados de baja y puestos a disposición del Órgano Interno de Control.
Durante su mensaje por el tercer informe de gobierno, López Obrador señaló que no se tiene conflictos con ningún gobierno en el mundo y que no se han violado los derechos humanos de los inmigrantes.
"El caso excepcional de hace unos días en que dos funcionarios de Migración patearon a un ciudadano haitiano, ese mismo día se atendió, fueron dados de baja los dos funcionarios y están a disposición del Órgano Interno de Control", dijo.
El mandatario mexicano señaló que no va a haber represión en su gobierno, "eso debe de quedar de manifiesto", y agregó que se permitió la entrada a organismos internacionales para vigilar el cumplimiento de los derechos humanos.
El fin de semana se hizo viral un video donde se muestra como un agente de migranción pisa y patea la cabeza de un migrante haitiano que es interceptado por elementos de la Guardia Nacional para evitar su avance por Tapachula, en su intento de llegar a EU.
En la grabación se observa correr a un inmigrante que es interceptado a golpes por un agente, mientras que otro lo somete sorprendiéndolo por la espalda y aplicándole una palanca al cuello que lo tira al piso.
Elementos de seguridad avanzan con sus escudos y con ellos camina un agente de migración, quien patea al inmigrante que está sobre el asfalto y le pisa la cabeza.
Notas Relacionadas
3