Una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena da un plazo de tres días para que Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, separe de su cargo a Saúl Huerta, legislador que tiene tres denuncias por abuso sexual; una de estas contra un menor de edad.

Saúl Huerta, diputado de Morena que tiene tres denuncias por abuso sexual en su contra, sólo mantendría el fuero por tres días más, debido a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido pidió que sea separado de forma definitiva.
En una resolución emitida durante la noche del sábado 24 de abril, la CNHJ de Morena le pidió a Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que inicie las gestiones para separar a Saúl Huerta "de manera inmediata y definitiva".
En una primera instancia, al legislador se le acusó de haber abusado de un menor de edad (de sólo 15 años), quien trajo de Puebla con engaños de que le daría empleo; la familia del agredido asegura que Huerta trató de darles dinero a cambio de su silencio.

El mismo sábado 24 de abril, un segundo denunciante se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para denunciar al diputado en funciones, quien lo habría agredido sexualmente en 2009.
La tercera denuncia, según el portal Riodoce, es de una persona que afirma fue drogada y agredida sexualmente por Huerta, cuando sólo tenía 16 años de edad y al interior de un temazcal; en la actualidad, el agredido vive en los Estados Unidos.

Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en San Lázaro, minimizó las acusaciones contra el legislador, al decir que se trataba de un "asunto privado" y no algo que realizara durante su periodo de funciones en el recinto legislativo.
El jueves 22 de abril, Saúl Huerta renunció a buscar la reelección para gozar de un periodo más como legislador; en caso de ser separado de sus funciones, quedaría sin fuero, una protección que le impide ser juzgado por las autoridades.