Comparta éste artículo
Main logo

Anabel Hernández revela tráfico de influencias entre Ninel Conde y Osorio Chong

La periodista señala que la cantante pretendía frenar una investigación de lavado de dinero, por eso buscó al secretario de Gobernación en el sexenio de Peña Nieto

POLÍTICOS

·

Miguel Ángel Osorio Chong, senador por el PRI, también aparece en el libro en Emma y las otras señoras del narco, de Anabel Hernández, en una relación personal con la cantante Ninel Conde, según la periodista.

La relación empezó cuando Osorio Chong era secretario de Gobernación, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y de acuerdo con Hernández, que asegura existen videos, le habría puesto escoltas y vehículos del Servicio Público Federal.

Según el libro, Ninel Conde y Osorio Chong tenían dos puntos de reunión en la Ciudad de México: una casa en Las Lomas y un departamento en Presidente Masaryk, en Polanco.

De acuerdo con la escritora, Ninel Conde buscó al exsecretario de Gobernación para que le ayudara a detener una investigación en su contra por lavado de dinero; aunque si bien no logró que se declarara el no ejercicio de la acción penal en su contra, sí logró que la investigación fuera congelada.

Hernández señala que en 2017, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) recibió una denuncia anónima de la relación entre Ninel Conde y Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, líder del cártel de los Beltrán Leyva.

La denuncia menciona que la cantante recibió 3.5 millones de dólares en efectivo de Beltrán Leyva para comprar dos departamentos, uno en Acapulco y otro en Punta Mita, Nayarit.

Luego de que le diera el dinero, Beltrán Leyva fue muerto en un operativo de la Secretaría de Marina, en Cuernavaca, Morelos, por lo que el dinero quedó en el limbo.

La periodista asegura que esas dos casas le pertenecen a Ninel Conde y que una de ellas, la de Acapulco, la ha estado tratando de vender en 1.9 millones de dólares.

La PGR inició una investigación contra la cantante por lavado de dinero y por la compra de dos departamentos, uno en Bosque de las Lomas y otro en Santa Fé, porque triangulaba recursos usando el nombre de sus empleados.

La respuesta de la cantante

Al ser entrevistada por los medios, Ninel Conde aseguró que no teme a ser investigada por las autoridades y que, de ser el caso, tiene los elementos suficientes para el momento en que tenga que dar cuentas.

Aseguró que si la autoridad en su momento la requiere, tiene todo respaldado, todo documentado, que es transparente y no tiene nada que esconder.

La actriz dijo que tiene 23 años de carrera trabajando honradamente: "no ha sido fácil, lo que tengo, lo tengo a base de trabajo y esfuerzo".