Comparta éste artículo
Main logo

Sale Paola Félix Díaz de la secretaría de Turismo de la Ciudad de México tras escándalo

El gobierno capitalino informó que aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz y señaló que los principios de austeridad republicana son fundamentales, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia

POLÍTICOS

·

El gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz a la Secretaría de Turismo y señaló que los principios de austeridad republicana son fundamentales, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia.

Félix Díaz dio a conocer, a través de redes sociales, que presentó su renuncia a la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum,  y aseguró que no había cometido ninguna actividad ilícita.

El columnistas Darío Celis dio a conocer, a través de Twitter, que Féliz Díaz llegó en un vuelo privado en un avión con matrícula XA-MHA, iba con el productor y director teatral Alex Gou, a quien le dio por asignación directa el contrato para la realización del desfile del Día de Muertos por más de 15 millones de pesos.

Celis aseguró que la extitular de Turismo de la CDMX fue detenida el pasado 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala, porque quiso introducir de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo.

La exfuncionaria informó que se encuentra en Guatemala en un evento social al que fue invitada y viajó en un vuelo privado.

"Es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita", indicó.

Félix Díaz advirtió a Celis que si tienes pruebas de que la detuvieron en Guatemala, que las presente, si no que se retráctate o lo demandará por daño moral.

El columnista le respondió, a través de Twitter, que en efecto tiene pruebas de lo que ha dado a conocer y le agradeció "su autorización expresa para difundirlas cuando yo lo considere".

Google News