Comparta éste artículo
Main logo

Youtuber afgana publica video de despedida y días después es asesinada por talibanes

La joven estudiaba el último año de periodismo en la ciudad de Kabul, Afganistán. A través de sus videos obtenía los recursos para poder sobrevivir y continuar con su educación. Sus sueños terminaron con el regreso del régimen Talibán a su país. 

GLOBAL

·

Najma Sadeqi sólo tenía 20 años y cursaba la licenciatura en periodismo en Afganistán. Supo que su vida cambiaría con la llegada de los talibanes nuevamente al poder.

La joven también contaba con un canal de Youtube en el que documentaba videos de cocina, la vida, música y gastronomía de su ciudad, Kabul. 

Sin embargo, cuando se enteró del arribo del régimen talibánNajma Sadeqi publicó un último video en su canal.

"Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video. Y a través de este video les digo adiós a todos", expresó.

Al borde las lágrimas, en el video la joven también aseguró que su país "estaba acabado", pues ahora ya no serán "libres y felices".

Najma Sadeqi intentó huir de Kabul, pero murió luego de un ataque talibán perpetrado en el aeropuerto, donde murieron al menos 170 afganas y afganos. 

 

Desde que los talibanes tomaron la ciudad, decenas de ciudadanos han intentado huir del país. Algunos lo lograron, otros se quedaron en el intento. 

Google News