Global

Vacunarán a jornaleros mexicanos contra COVID-19 en Canadá

Se aplicará la vacuna contra coronavirus a los más de mil 700 mexicanos que ya están trabajando en las diversas granjas canadienses. Con el fin de lograr la vacunación total se seguirá un protocolo que será supervisado y monitoreado por el Consulado General de México en Vancouver.

Por Redacción Quinto Poder

-
Habrá pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá.

Habrá pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá. - Especial (Pixabay)

Vacunarán contra COVID-19 a trabajadores agrícolas temporales en la provincia de Columbia Británica de Canadá, así lo informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE).

Como resultado del diálogo y las negociaciones emprendidas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver, a partir del día de hoy serán vacunadas en esa provincia de Canadá las personas mexicanas que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT)", indicó la cancillería en un boletín.

Primero serán vacunados los 468 jornaleros mexicanos que se encuentran en hoteles designados cumpliendo una cuarentena obligatoria.

Tras esto, se aplicará la vacuna contra coronavirus a los más de mil 700 mexicanos que ya están trabajando en las diversas granjas canadienses.

Con el fin de lograr la vacunación total se seguirá un protocolo que será supervisado y monitoreado por el Consulado General de México en Vancouver.

Para lo anterior, se contará con el apoyo de doctores in situ; pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá; la obtención del consentimiento de los trabajadores para recibirla; atención a cualquier tipo de reacción secundaria; y el otorgamiento de una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote”, indicó la SRE.

Si los trabajadores requieren una segunda dosis, ésta les será aplicada directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

El PTAT tiene como base un acuerdo bilateral entre México y Canadá que garantiza una migración ordenada, legal y segura.

La cancillería mexicana agradeció "el gesto humanitario y la prioridad otorgada por la provincia de Columbia Británica a las y los trabajadores mexicanos considerados como esenciales" para la economía canadiense.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global