Comparta éste artículo
Main logo

Trump desaprueba violencia en el Capitolio ¡una semana después!

A través de la cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter, el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó los actos violentos del 6 de enero en el Capitolio. No dijo ni una sola palabra acerca del impeachment en su contra.

GLOBAL

·

Con su cuenta de Twitter suspendida indefinidamente desde el 9 de enero, Donald Trump, todavía presidente en funciones de los Estados Unidos, tuvo que recurrir a la cuenta oficial de la Casa Blanca para dirigirse a los estadounidenses y, en especial, dar su postura sobre los actos violentos en el Capitolio

En un video, superior a los 5 minutos, Donald Trump comienza hablando sobre la irrupción que tuvo un grupo de partidarios, el pasado 6 de enero, en el Capitolio de Washington D.C., asegurando que se encontraba "entristecido" por el actuar de las personas.

Trump tardó una semana en dar el anuncio
Trump tardó una semana en dar el anuncio (@WhiteHouse)

Destacó que el lema 'Make America Great Again' (Haz a América grande otra vez) no tiene nada que ver con la violencia. En Twitter, usuarios destacaron que este anuncio del mandatario llega un poco tarde, una semana después, y tras la aprobación de un segundo juicio político en su contra.

Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política", declaró Donald Trump.

Condenó la violencia de sus seguidores
Condenó la violencia de sus seguidores (@CNNPolitics)

Aseguró que actos como los suscitados hace una semana faltan el respeto a las leyes de los Estados Unidos y a la bandera de las 'barras y las estrellas'. A lo largo del video, el republicano nunca hace mención sobre la declaratoria de juicio político que se aprobó en su contra este miércoles 12 de enero.

Con 232 votos a favor y 197 en contra, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un segundo impeachment contra Donald Trump, quien se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en sumar dos juicios políticos. "Nadie está por encima de la ley", sentenció Nancy Pelosi al firmar el documento. 

Nancy Pelosi firmó el impeachment
Nancy Pelosi firmó el impeachment (@SpeakerPelosi)
Google News