Comparta éste artículo
Main logo

Tren de alta velocidad descarrila y choca contra túnel en Taiwán; reportan 32 víctimas

En el condado de Hualien, Taiwán, un tren de alta velocidad impactó contra un túnel, luego de que descarrilara; de acuerdo con el Departamento de Bomberos, 32 personas habrían perdido la vida y hasta 20 estarían heridas. Por el momento se desconocen las causas del aparatoso percance. 

GLOBAL

·

Un tren de alta velocidad descarriló e impactó contra la pared de un túnel en el condado de Hualien, en Taiwán, durante el viernes 2 de abril (tiempo local); de acuerdo con el Departamento de Bomberos, la cifra preliminar es de cuatro fallecidos y hasta 20 lesionados

Con una velocidad promedio de 300 kilómetros por hora, la parte delantera del tren de pasajeros se habría salido de las vías para terminar contra el muro de un túnel; la parte trasera, que quedó fuera del deprimido, no resultó con afectaciones. 

 

De acuerdo con los reportes, hasta 350 pasajeros viajaban a bordo de la unidad; en imágenes que han sido difundidas por el portal Mundo en Conflicto se aprecia como algunos de los sobrevivientes salen del túnel. 

Trasladaba a 350 personas
Trasladaba a 350 personas (@MundoEConflicto)

El Departamento de Bomberos alertó que la cifra de fallecidos podría incrementarse, debido a que tres personas se encuentran gravemente heridas y han requerido de hospitalización. Los otros 20 lesionados tendrían heridas leves. 

Más tarde trascendió que el número de víctimas había ascendido a 32 personas; mientras que los lesionados habían llegado a 70. 

Se espera que el accidente sea menos mortífero que el ocurrido en octubre de 2018, cuando otro tren de alta velocidad descarriló al no librar de forma correcta una curva, dejando una veintena de fallecidos y hasta 190 lesionados

En 2018 hubo 20 víctimas
En 2018 hubo 20 víctimas (@iingwen)

Tsai Ing-Wen, presidenta de Taiwán, no se ha pronunciado al respecto, luego del percance suscitado el viernes 2 de abril. 

 

Google News