Global

Trasladan niños a ‘campos de cuarentena’ en China por COVID-19 |IMÁGENES

Luego de que se detectara un brote de COVID-19 en una escuela primara de Anyang, provincia china de Henan, circularon videos en redes sociales de un grupo de niños mientras es trasladado a un centro de aislamiento.

Por Mariana Vidal

-

Videos en redes sociales muestras a los menores con Trajes de Protección caminando hacia camiones para ser llevados a sitios de aislamiento - Fuente: Tomada de video

Las autoridades de la ciudad de Anyang, en la provincia china de Henan, al centro del país, fueron captadas trasladando a más de cuatro mil niños a un centro de cuarentena tras detectarse un brote de COVID-19 en una primaria.

Videos en redes sociales muestras a los menores con Trajes de Protección (EPI) caminando hacia los camiones para ser llevados a sitios de aislamiento designados, según reportó la cadena estadounidense CNN.

De acuerdo con la cadena japonesa TV Ashi, nueve personas fueron confirmadas como infectadas en una escuela primaria de dicha ciudad.

El gobierno local está realizando pruebas PCR a unos 5 millones de ciudadanos, a los que se les prohibió salir excepto para la toma de muestras. Dicha decisión se endureció desde que se detectó un incremento de casos por la variante Ómicron.

El propio viceprimer ministro chino, Sun Chunlan, ha dicho que se necesitan medidas estrictas de prevención y control en la provincia de Henan para luchar contra las variantes Delta y Ómicron. 

Hasta el 12 de enero, se confirmaron 118 nuevos casos sintomáticos locales frente a los 87 registrados un día antes. De acuerdo con el South China Morning Post, en algunos condados de Anyang se ha prohibido a los residentes ingresar a casas distintas a las suyas.

Críticas en redes ante confinamientos

En diversos videos difundidos en redes se ve a niños chinos caminando hacia camiones. Esto hizo que usuarios de redes sociales criticaran el hecho.

China es ampliamente conocida por administrar su imagen internacional en redes y no está claro cuánto material multimedia que se comparte en línea es genuino, según reportó sobre este tipo de contenido y otros el diario británico Daily Mirrior.

Desde hace meses, Beijing ha informado sus intenciones de reducir los contagios antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno, programados para el 4 de febrero.

Al menos dos funcionarios de diversas regiones han sido despedidos por "su bajo desempeño en la lucha contra el brote", según reportó el .South China Morning Post.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global