Comparta éste artículo
Main logo

Tras regresar a clases, adolescente muere por COVID-19

El departamento de salud de su región investiga lo acontecido, pues aseguran desconocer dónde se contagió la adolescente pese a que sus síntomas coinciden con el regreso a clases. Ante este panorama, familia, amigos y profesores lloran la muerte de Ana Clara Macedo dos Santos. 

GLOBAL

·

Ana Clara Macedo dos Santos -de 13 años de edad- regresó a clases por decreto del gobierno de su país. Sin embargo, días después falleció por COVID-19.

El incidente ocurrió en Brasil, en la Escola Estadual Escritorora Rachel de Queiroz, en el barrio Jardim Yeda, en Campinas, donde la menor de edad cursaba el octavo grado.

Días previos al regreso a clases, la adolescente comenzó a presentar síntomas. Pero tras luchar, falleció la tarde del 24 de febrero.

Ana Clara Macedo dos Santos FOTO: Facebook

Ante la consternación por su muerte, Ana Clara fue enterrada el 25 de febrero. 

 

El Departamento de Vigilancia de la Salud (Devisa) de Campinas ya abrió una investigación sobre la muerte del estudiante, pues aseguran que se desconoce el lugar en el que se contagió. 

Junto al sufrimiento por lo sucedido, hay odio por saber que podría ser el inicio de una tragedia ya anunciada y protagonizada por el gobernador Doria y su secretaria de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negativismo de Bolsonaro que cobra vidas", escribió una profesora de Ana en sus redes sociales. 

 

Google News