Comparta éste artículo
Main logo

Tornados azotan Kentucky, en Estados Unidos; hay más de 70 muertos | VIDEO

Otros estados afectados por la presencia de los tornados fueron Illinois, Missouri, Arkansas y Tennessee. Sin embargo, prevén que en Kentucky hubieron más de 100 muertes.

 

GLOBAL

·

Techos de casas, escuelas y fábricas arrancados, arboles caídos y más de 70 personas muertas, fue el saldo que dejó el pasó de tornados nocturnos en Kentucky, Estados Unidos.

Otros estados afectados fueron Illinois, Missouri, Arkansas y Tennessee; sin embargo, Kentucky fue el más debastado y se teme que haya hasta 100 muertos.

Debido a lo anterior, el gobernador de KentuckyAndy Beshear, anunció a través de su cuenta de Twitter la declaratoria de estado de emergencia tras el paso de los tornados.

"Esta ha sido una de las noches más difíciles en la historia de Kentucky, con varios condados afectados y una pérdida significativa de vidas. He declarado el estado de emergencia y envié una solicitud a Joe Biden para una declaración de emergencia federal inmediata", escribió Beshear.

Uno de los lugares afectados de este estado fue una fábrica de velas, destacó el gobernador.

"Había unas 110 personas en el lugar cuando el tornado lo golpeó. Creemos que hemos perdido a docenas de esas personas. Es muy duro, estamos rezando por ellos y sus familias", sentenció. 

 

Google News