Comparta éste artículo
Main logo

Suspenden a adolescente por usar trenzas en la escuela; madre acusa discriminación

La madre del estudiante criticó que los directivos de la escuela no sancionara a su hijo cuando llevaba suelto el cabello y lo hicieran cuando decidió trenzarlo. Por lo que exigió que tenga los mismos derechos que las niñas. 

GLOBAL

·

Un adolescente de 14 años fue suspendido debido a que acudió a la escuela con un peinado de trenzas. Su caso desató indignación en redes sociales, pues su madre asegura que el cabello no condiciona el aprendizaje y exigió que tenga los mismos derechos que las niñas. 

Lealan Hague siempre ha tenido el cabello largo y hasta ahora no había observado ningún problema en la escuela Exmouth Community de Reino Unido

Sin embargo, en esta ocasión directivos consideraron que usaba un peinado "extremo" para los lineamientos de la institución.

Por ello decidieron enviarlo a aislamiento y posteriormente suspenderlo debido a esta infracción a su reglamento.

peinado escuela trenzas
FOTO: Redes sociales

Tras conocer la noticias, la madre refirió que la sanción le parecía "una burla" pues señaló que Lealan tiene el mismo derecho que las niñas para estilizar su cabello de la forma en que quiera. 

"Él ha tenido el mismo corte de cabello durante los últimos 11 años, pero esta mañana le dijeron que debido a que hoy está trenzado, entonces es un problema. Su profesor de año dijo que si se dejaba el pelo suelto no sería un problema", declaró la madre.

 

De acuerdo con información de DailyMail, la mujer aseguró que su hijo es un alumno de excelencia en todas las materias, prueba de que su corte de cabello no interfiere con el aprendizaje.

"Ya sea que su cabello esté recogido en trenzas o suelto y desaliñado, no debería hacer ninguna diferencia. Si las chicas pueden tener el cabello trenzado, ¿por qué él no?", sentenció la madre.

Google News