Comparta éste artículo
Main logo

Secuestradores liberan a madre de niño migrante que caminaba solo en el desierto

Meylin Obregón, madre de Wilton Gutiérrez, el niño que caminaba solo en el desierto cerca de Eagle Pass, en Texas, fue liberada por unos hombres que la tenían secuestrada. La mujer, quien huyó de Nicaragua, no ha podido reunirse con su hijo, pero se entregó a las autoridades de Estados Unidos para que le den asilo político. 

GLOBAL

·

Meylin Obregón, madre de Wilton Gutiérrez, el niño que caminaba solo en el desierto, fue liberada por sus captores. 

La mujer relató que fue secuestrada junto con su hijo en México, luego de ser deportada de Estados Unidos. 

Un familiar al que contactaron para pedir el rescate y que vive en Estados Unidos, solo pudo pagar 5 mil dólares por la liberación del menor. 

Fue entonces que los captores lo dejaron ir y luego se unió a un grupo de personas que lo abandonaron en el desierto en Texas, hasta que un agente lo encontró. 

 

Su madre fue liberada por los captores el pasado martes 13 de abril, aunque no sabe por qué lo hicieron. 

 Sería por las noticias, no sé, no lo sabría explicar, ellos solo me dijeron que me alistara, que no les convenía tenerme allí, me dijeron que me iban a ir a dejar a otro lugar a una parte sola, no había nada ahí" dijo Meylin Obregón a Univisión

La mujer se entregó a las autoridades de Estados Unidos para pedir asilo político, algo que al parecer conseguirá. 

Después de más de 10 días de no saber de su hijo, al fin lo pudo contactar, pues el menor se encuentra en un centro de detención de migrantes en Donna, Texas. 

Estaba un poco preocupado, él, estaba así por lo que lo querían pedir para atrás. Yo le dije que no se preocupara, que no llorara, que no se afligiera, le dije que todo iba a salir bien y que pronto íbamos a estar juntos", contó. 

Liberan a madre de niño que caminaba solo en el desierto

Cientos de migrantes ce centroamérica buscan llegar a Estados Unidos con la intención de pedir asilo ante la difícil situación que enfrentan en sus países de origen.

Google News