Comparta éste artículo
Main logo

#SaveRalph Conmueve en redes campaña contra pruebas de laboratorio en animales

La organización Humane Society International lanzó una campaña para que no se hagan más pruebas de cosméticos en animales. #SaveRalph es una campaña en la que un conejo de pruebas cuenta lo que les hacen en los laboratorios donde realizan las pruebas de productos de belleza. Artistas internacionales se han sumado a la campaña exigiendo a las empresas que detengan estas prácticas. 

GLOBAL

·

En redes sociales ha causado conmoción la historia de Ralph, un conejo de pruebas de productos de cosméticos

La organización Humane Society International (HSI) lanzó la campaña #SaveRalph para que las empresas de la industria cosmética detengan las pruebas en animales. 

En el material de casi cuatro minutos, Ralph, el conejo, cuenta que su trabajo es ser sometido a las pruebas y que por ello ya perdió la visión en los dos ojos y tiene quemaduras en la espalda. 

Como Ralph toda su familia han sido conejos de pruebas de las grandes empresas. 

Todos ellos murieron haciendo su trabajo, como yo lo haré", cuenta. 

En la grabación se observa que hay más conejos que serán sometidos a las pruebas de productos de belleza. 

Ninguno de estos animales recibe analgésicos y al final todos morirán", escribieron en HSI. 

Celebridades como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer han apoyado a la organización realizando el cortometraje que ya circula en todo el mundo. 

En México la campaña es impulsada por la organización Te Protejo, la cual lanzó una petición a través de la plataforma change.org para que se detengan las pruebas en animales. 

En México estas prácticas también están presentes, ya que se exigen pruebas en animales para cosméticos con el fin de comprobar que los productos de perfumería y belleza no causen daño a la salud", escribieron en la petición 

En México, en marzo de 2020 se aprobó una iniciativa en el Senado de la República que busca prohibir las pruebas de cosméticos en animales, pero desde entonces no ha sido discutida en la Cámara de Diputados. 

Aquí puedes firmar la petición para que se detengan las pruebas de cosméticos en animales

Google News