Comparta éste artículo
Main logo

Reportan el regreso del Chupacabras: asesina a 50 animales

Como si la amenaza del Covid-19 no fuera suficiente, la criatura que se alimenta de sangre habría atacado a un rebaño de alpacas al norte de Chile. Tanto México como Puerto Rico han reportado posibles avistamientos de este ser. 

GLOBAL

·

Corría el año 1994 cuando en la pequeña comunidad de Canovanas, ubicada al norte de Puerto Rico, una mujer llamada Madelyn Tolentino avistó a un ser mitad canguro, mitad lobo, con escamas en lugar de pelo, ojos brillantes y largos colmillos.

La extraña criatura, según los lugareños, sustraía la sangre de los animales de granja que atacaba; a causa de estos hábitos hematófagos (animal que se alimenta de sangre), el ser fue bautizado como el Chupacabras.

 

El Chupacabras extendió sus ataques a México, donde provocó casos de histeria colectiva a causa de supuestos ataques a las cabezas de ganado. También en Colombia se alertó sobre posibles avistamientos. 

En Chile atacaría llamas y alpacas
En Chile atacaría llamas y alpacas (@javiercolchane)

Este 2021, ganaderos de la localidad de Colchane, ubicada al norte de Chile, reportaron que 50 alpacas fueron asesinadas por una criatura que les hizo una herida en el abdomen. Los pobladores aseguran que fue culpa del Chuapacabras. 

Les hizo un hoyito, no en el cuello sino en el costado, no les comió las carnes ni las entrañas, nunca habíamos visto algo así", señaló Luis Choque, uno de los afectados.

Los pobladores afirman que las heridas de las alpacas no corresponden con las características de ningún depredador de la región, por lo que solicitaron ayuda y protección al Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG).

El alcalde Colchane, Javier García Choque, informó que los cadáveres fueron examinados por una especialista en veterinaria, quien confirmó que las heridas no corresponden a cánidos o felinos, principales depredadores en la zona de los Andes

Expertos creen que las heridas no fueron hechas por depredadores
Creen que las heridas no fueron hechas por depredadores (@HombredeRadio)

 

Google News