- 11 de septiembre de 2024
El Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que el comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en el avión, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre.
Han sido decenas de indignantes situaciones que han tenido que vivir mujeres y hombres de Afganistán para lograr huir del país ante la toma del poder por los talibanes.
Uno de estos momentos lo protagonizó una afgana, quien tuvo que abordar un avión de evacuados estando embarazada debido a miedo que representaba para ella el quedarse a vivir en ese país.
Y es que los pocos derechos humanos que las mujeres habían obtenido en el país verán un retroceso e incluso serán eliminados por los talibanes.
De acuerdo con el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la mujer entró en labor de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania.
"El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre", destacó el Comando a través de una publicación en Twitter.
La bebé nació en la bodega de carga del avión. Y de forma inmediata la madre y la hija recibieron atención médica cuando el avión aterrizó.
Notas Relacionadas
1