Comparta éste artículo
Main logo

Quitan custodia de mellizos a una mamá de 69 años por considerarla "incapaz"

Mauricia Ibañez saltó a la fama en 2017, luego de dar a luz a un par de mellizos a los 64 años de edad; ahora, a un paso de convertirse en septuagenaria, un Tribunal Supremo en España le ha arrebatado la potestad sobre sus dos pequeños, tras considerarla "inhábil" para las labores maternas. 

GLOBAL

·

Para el Tribunal Supremo de Castilla y León, en España, el amor de una madre sí tiene límites. Tras considerar que unos mellizos se hallaban en estado de "indefensión" le quitaron la custodia a Mauricia Ibañez, la mamá de los menores, quien tiene 69 años de edad. 

Para la corte, Mauricia Ibañez está "incapacitada" para ejercer la maternidad, por lo que fue inhabilitada; aseguran que están velando por la seguridad de los menores de edad, quienes vivirán con una familia de acogida

 

Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, señaló que el fallo de la corte protege a los menores de edad, quienes aún no pueden protegerse ni transmitir lo que sienten, lo que los hace aún más vulnerables. 

Mauricia dio a luz a los mellizos en 2017
Mauricia dio a luz a los mellizos en 2017 (Especial)

Los mellizos fueron admitidos por una familia sustituta en Valladolid, a donde Mauricia Ibañez puede acudirlos a visitar sólo una hora cada dos semanas. Aunque la casi septuagenia no ha bajado los brazos e hizo una apelación al Tribunal Supremo. 

Mauricia Ibañez ha decidido que si las autoridades españolas la ignoran, acudirá a instancias internacionales. Adelantó que ella y su abogada están preparando una demanda ante el Tribunal de los Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia. 

Peleará la custodia en instancias internacionales
Peleará la custodia en instancias internacionales (Especial)

No es la primera vez que Mauricia pierde uno de sus hijos en los juzagdos. En 2014 le retiraron la custodia de una niña, a causa de "los ragos de persoalidad" que presentaba la madre, por lo que fue enviada a Canadá. 

¿Cómo es posible que una mujer de la tercera edad pueda tener hijos? Mauricia ha recurrido a procedimientos de reproducción asistida, el último de ellos fue en Estados Unidos, durante 2017 y tuvo al par de mellizos que ahora pelea en los tribunales. 

Tuvo a los mellizos por reproducción asistida
Tuvo a los mellizos por reproducción asistida (Especial)

 

Google News