Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Melinda, la mujer que se separa de Bill Gates tras 27 años de matrimonio?

Bill Gates, considerado uno de los hombres más acaudalados del planeta, anunció su divorcio de Melinda Gates a través de Twitter; "no creemos que podamos seguir creciendo como pareja", aseguraron en un comunicado conjunto. Seguirán trabajando codo a codo en la fundación Bill Gates. 

GLOBAL

·

Bill Gates, fundador de Microsoft y poseedor de una fortuna valorada en 98 mil millones de dólares, anunció que se divorciará de Melinda Gates, luego de un matrimonio de 27 años, "no creemos que podamos seguir creciendo como pareja", aseguraron en un comunicado conjunto emitido en Twitter

"Continuamos compartiendo nuestra creencia en esta misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación (Bill Gates)", anunciaron en el comunicado, donde recordaron que a lo largo de casi tres décadas juntos, criaron tres hijos y han "construido una base que funciona en todo el mundo", en referencia a la compañía informática. 

 

Es muy pronto para definir cómo se repartirá la fortuna de 130 mil millones de dólares (según Forbes), pero Melinda Gates seguirá laborando en la fundación junto a Bill Gates, ella es considerada una de las mujeres más influyentes del mundo, no sólo por sus ideas, sino también por su filantropía. 

Bill Gates dijo que seguirán trabajando juntos
Bill Gates dijo que seguirán trabajando juntos (@thisisbillgates)

De 56 años, Melinda Gates tuvo varios puestos en Microsoft antes de comenzar a salir con Bill Gates a finales de los años 80: pasó de administradora general de productos informáticos a cofundadora de la fundación Bill Gates. 

Melinda French, nombre que tenía antes de adoptar el apellido Gates, es licenciada en Informática y Administración de Empresas. Llegó a Microsoft en 1986 y estuvo en los equipos que crearon productos como la Enciclopedia Encarta o las primeras versiones de Word, incluyendo a la mascota 'Clippy'. 

Empezaron a salir a finales de los años 80
Empezaron a salir a finales de los años 80 (@thisisbillgates)

En uno de sus libros, titulado No hay vuelta atrás, habla de que antes de conocer a Bill Gates tuvo una "relación tóxica" con un hombre que mermó su autoestima. Melinda también  es reconocida por ser una gran negociadora con distintas ONGs, fundaciones, políticos, famosos y hasta los trabajadores de la empresa.

Respecto a su labor filantópica, Melinda Gates es defensora de la equidad de género, está en contra de prácticas como la mutilación genital femenina (practicada en naciones de África) y ha solicitado un reparto más justo de las vacunas contra el COVID-19 a nivel mundial. 

Melinda es reconocida por su labor social
Melinda es reconocida por su labor social (@melindafrenchgates)

 

Google News