Global

Putin invita a Biden a tener una llamada telefónica después de que lo llamó "asesino"

Durante una entrevista concedida a la cadena ABC, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó como un "asesino" a su homólogo ruso, Vladimir Putin, además de acusarlo por interferir de forma directa en el proceso electoral de 2016, donde resultó victorioso Donald Trump. Putin le propone un debate y transmitido en vivo. 

Por Redacción Quinto Poder

-
"El que lo dice lo es", así respondió Putin a los señalamientos

"El que lo dice lo es", así respondió Putin a los señalamientos - Twitter (@KremlinRussia_E)

El líder del Kremlin y de Rusia, Vladimir Putin, respondió a los calificativos hechos por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien lo acusó de ser un "asesino" durante una entrevista concedida a la cadena ABC. 

Ahora fue Vladimir Putin quien acudió a la cadena Rossiya 24 para enviar una respuesta a su homólogo, a quien invitó a platicar de forma telefónica, ya sea el viernes 19 de marzo o el lunes 22 de marzo; eso así, le pidió a Biden que la charla sea pública y transmitida en directo tanto en Estados Unidos como en Rusia. 

De igual manera, opinió sobre la postura que tomó el mandatario estadounidens. Para Putin, las palabras de su homólogo no pueden ser tomadas a modo de juego o broma, ya que -según él- existe una motivación para éstas. 

Putin durante la entrevista (Rossiya 24)

No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma, tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras cualidades, pensando como nosotros", comentó el líder de la Federación Rusa. 

"El que lo dice lo es", así resumió su postura el hombre, de 68 años de edad, que desde 1999 ha encabezado el gobierno ruso, ya sea como primer ministro o como presidente. Resaltó que el interés de su nación es trabajar codo a codo con los estadounidenses y tales declaraciones no son "beneficiosas". 

Señaló que no podría atender la llamada del demócrata durante el fin de semana, puesto que se encontrará descansando en la taiga, un bioma generalmente boscoso y frío, localizado en Siberia y que se ha convertido en el sitio preferido de descanso de Vladimir Putin. 

Aseguró que no se dejará intimidar por Biden (@POTUS)

Para fianlizar la entrevista, Putin le externó sus saludos más cordiales a Joe Biden y le deseó que se encuentre bien de salud; aclaró que este saludo lo hizo sin ningún sentido de ironía. Concluyó que Rusia no se dejará intimidar por Estados Unidos

El miércoles 17 de marzo, cuando Biden lo llamó "asesino", Putin hizo una consulta al embajador de Rusia en los Estados Unidos, Anatoli Anonov, para discutir el estado de la relación con los Estados Unidos; se asegura que los vínculos bilaterales yacen "estancados". 

Biden celebró el Día de San Patricio (@POTUS)

En esta nota

  • Rusia
  • Vladimir Putin
  • Estados Unidos
  • Joe Biden
  • Anatoli Antonov

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global