Global

Presentan el Covid Hunter que detecta coronavirus en objetos y humanos

Al presentar el dispositivo Covid Hunter, la empresa que lo desarrolló afirma que puede detectar con su escáner los rastros de Covid-19 en objetos y humanos incluso a una distancia de dos metros.

Por Carla Ordoñez

- 28/01/2021 09:09

El dispositivo Covid Hunter que es desarrollado por la empresa Advanced Medical Solutions International (AMSI) de Estados Unidos, permite detectar rastros del virus SARS-CoV-2 de manera inmediata sin necesidad de tener contacto con el área o persona infectada.

Además, este aparato también puede detectar el virus de la influenza y las nuevas cepas del coronavirus.

Por medio de un comunicado, la empresa explicó que el Covid Hunter puede detectar los rastros del  SARS-CoV-2 que se encuentren en superficies y sustancias, a través de vidrio o material transparente, con tan sólo apuntar con el escáner al objeto a menos de dos metros de distancia.

Foto: Captura de pantalla

Se detalló que el dispositivo es un detector de virus no invasivo, sin contacto, inmediato y portátil, especialmente diseñado para la detección de Covid-19, el cual ha demostrado un 99 por ciento de efectividad dentro de la distancia de dos metros en superficies a través de material transparente y dentro del cuerpo humano.

En los humanos, el Covid Hunter puede detectar el coronavirus en órganos como los pulmones, garganta, nariz y piel, incluso en la ropa.

El dispositivo aún se encuentra en revisión en coordinación con el grupo Biologics Consulting Inc., para que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) apruebe su uso de emergencia. 

Se espera que el Covid Hunter se fabrique en países de América Central, el sudeste asiático y Medio Oriente. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Global