Comparta éste artículo
Main logo

"Porque usó condón": juez deja en libertad a hombre acusado de violación

El juez Rodolfo Mingarini aseguró que no podía entender que durante la violación el sujeto "tuviera tiempo" de colocarse un condón. Incluso puso en duda las declaraciones de la víctima, pese a que el presunto agresor ya era buscado por las autoridades. 

GLOBAL

·

Un juez argentino provocó indignación en todo el mundo luego de dejar en libertad a un presunto violador, pues argumentó que usó condón durante la agresión sexual contra una mujer.

La víctima de violación denunció que los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Fe, donde fue agredida por un albañil de 28 años que trabajaba en una construcción cerca de su domicilio.

El hombre ya era buscado por autoridades locales, por lo que la mujer lo reconoció y acudió a denunciarlo. 

 

Cuando fue detenido el acusado alegó sostener una relación romántica con la víctima. Sin embargo, la mujer negó estas afirmaciones e incluso su defensa presentó pruebas que suponen una agresión sexual.

Sin embargo, el juez Rodolfo Mingarini aseguró que no podía entender que durante la violación el sujeto "tuviera tiempo" de colocarse un condón.

No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo. No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico (condón) y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima", expresó Mingarini.

El juez incluso puso en duda la declaración de la víctima.

No puedo entender su lógica. Pueden haber pasado varias cosas. Pudo haber pasado que se inició como algo consentido", aseguró. 

Estos comentarios desataron la furia de miles de personas en todo el mundo, quienes exigieron que el juez fuera retirado de su cargo.

 

Google News