Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué hay disturbios en el Capitolio de Estados Unidos? (Videos)

Simpatizantes del presidente Donald Trump ingresaron al Capitolio de Estados Unidos para evitar que se certificara la victoria de Joe Biden. Ante los disturbios, decretaron un toque de queda en la ciudad de Washington. Trump hizo un llamado a mantener la ley y el orden. 

GLOBAL

·

En redes sociales circulan videos de simpatizantes de Donald Trump, quienes causaron disturbios en el Capitolio de Estados Unidos. 

¿Qué pasa en el Capitolio de Estados Unidos?

El Capitolio de Estados Unidos es el edificio que alberga las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos, la de Representantes y el Senado. 

Este día estaba marcado para que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos certificara la pasada elección, llevara a cabo el conteo de votos del Colegio Electoral y ratificara la victoria del demócrata Joe Biden. 

Donald Trump, quien no aceptó el resultado, presionó a Mike Pence para que invalidara la elección, sin embargo, le dijo que no era posible, algo que no le agradó al todavía presidente de Estados Unidos. 

Donald Trump motivó a sus seguidores para que fueron a protestar al Capitolio y evitar que se llevara a cabo la certificación, por lo que, con violencia irrumpieron en el recinto. 

Los disturbios ocasionaron que la sesión del Congreso de Estados Unidos se suspendiera. 

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump criticó a Mike Pence por no haber anulado la elección. 

Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!", escribió en su cuenta de Twitter. 

Tras los disturbios en el Capitolio, Donald Trump hizo un llamado a sus seguidores a no actuar con violencia. 

Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!", escribió. 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a Donald Trump para que saliera a dar un mensaje a nivel nacional y así acabaran las protestas. 

Momentos después, Donald Trump publicó un video en el que volvió a decir que le robaron la elección, pero hacía un llamado a sus seguidores a irse a su casa. 

Tras los disturbios, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró un toque de queda en la ciudad desde las 18:00 horas hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero.

Decretan toque de queda en Washington
Decretan toque de queda en Washington tras disturbios en el Capitolio.
Google News