Comparta éste artículo
Main logo

Por error, mujer recibe depósito de un millón de dólares y nadie los reclama

La mujer esperó más de un año para regresar el dinero, pero debido a problemas económicos tuvo que disponer de efectivo

GLOBAL

·

Una mujer recibió por error un depósito de 1 millón 29 mil dólares por parte de la Agencia Tributaria de Reino Unido (HMRC por sus siglas en inglés) y aunque esperó más de un año para que alguien lo reclamara, esto nunca ocurrió.

Helen Peters (nombre modificado para proteger su identidad) dijo al diario The Guardian que recibió el depósito en agosto de 2020 y aunque intentó comunicarse con la HMRC para devolver el dinero, nunca la atendieron.

Después pensó que al hacer su pago de impuestos en noviembre de 2020, alguien se daría cuenta del error, pero esto tampoco ocurrió.

Aunque sus conocidos le aconsejaban quedarse con el depósito, Helen tenía miedo de ir presa por conservar un dinero ajeno, pero comenzó a tener problemas económicos y tomó 26 mil dólares para cubrir sus necesidades.

Imagen ilustrativa

Todo fue un error de un empleado

Tras 15 meses, la mujer decidió contactar al diario The Guardian para que la ayudaran a regresar el dinero, el cual la ayudó a investigar y descubrió que había sido un error de un empleado.

Según el diario, la HMRC debía hacerle un reembolso de 31 dólares por concepto de derechos de aduana, pero un trabajador se equivocó y le envió el millón de dólares sin que nadie se diera cuenta.

The Guardian apunta a que si la mujer no lo hubiera reportado, posiblemente nunca se hubieran dado cuenta porque el dinero no estaba destinado a otra persona ni empresa.

Finalmente la HMRC le ofreció disculpas a la mujer por las molestias causadas y llegaron a un acuerdo para que regrese el dinero que se gastó en un plazo de cinco años.

Google News