Global

Papa Francisco da a conocer reducciones de sueldo en el Vaticano

Estas reducciones de sueldo informadas por el Vaticano se dan debido a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, "que afectó negativamente a todas las fuentes de ingresos de la Santa Sede". Estas serán las medidas a aplicarse a partir del 1 de abril.

Por Redacción Quinto Poder

- 24/03/2021 11:12

Vaticano reduce sueldos - Especial (Flickr)

El Papa Francisco dio a conocer que reducirá los sueldos de cardenales, jefes y secretarios del Vaticano a partir del próximo 1 de abril.

De acuerdo con EFE, se tomó la decisión de contener gastos para el personal de la Santa Sede, la gobernación del estado de la Ciudad del Vaticano y otros organismos relacionados.

En ese sentido, la reducción de sueldo para los cardenales será de 10 por ciento; para los jefes y secretarios de ocho por ciento, finalmente, lo religiosos tendrán una rebaja del tres por ciento. 

De acuerdo con medios internacionales, los cardenales perciben un suelo mensual de entre 4 mil y 5 mil euros al mes.

Esta decisión se tomó "a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, que afectó negativamente a todas las fuentes de ingresos de la Santa Sede".

La medida comenzará a aplicar a partir del 1 de abril. Además, durante este días hasta el 31 de marzo de 2023 se suspenderán los aumentos de sueldo por antigüedad excepto para los empleados laicos desde el primer al tercer nivel.

En esta nota

  • Internacional
  • Vaticano
  • Papa Francisco
  • Roma
  • Italia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Global