Comparta éste artículo
Main logo

Paciente con COVID-19 se fuga corriendo del hospital por miedo a ser intubado

Un hombre de 45 años de edad fue captado en video cuando salió huyendo de la clínica en que se encontraba, luego de sufrir un ataque de ansiedad al saber que sería intubado. En el video se le aprecia corriendo despavorido con todo y bata hospitalaria. 

GLOBAL

·

En un momento de distracción por parte del personal médico, un hombre, de 45 años de edad, salió corriendo de la clínica donde se encontraba hospitalizado por COVID-19, enfiló hacia la avenida y a toda prisa trató de huir, todo porque tenía miedo a ser intubado. 

Una de las personas que se encontraba afuera del sanatorio grabó el momento en que la persona corría despavorida por la calle, con todo y bata de hospital. Sin embargo, antes de llegar a la esquina, fue capturado por integrantes del personal médico. 

 

De acuerdo con lo que se ha informado, el paciente sufrió un ataque de ansiedad al enterarse que sería intubado; el temerario acto no sólo expuso la salud del hombre, quien requiere de una mascarilla de oxígeno para respirar, sino a los que se hallaban afuera de la clínica. 

Y precisamente evitar los contagios es lo que buscan en el Hospital Universitario de Londrina, ubicado en Paraná, Brasil, donde la ocupación está rebasada, registran un sobrecupo estimado en 178 por ciento durante la tercera semana de marzo. 

De acuerdo con la dirección del hospital, el sujeto tuvo que ser remitido al área psicológica para recibir la atención necesaria y superar su crisis de ansiedad; también le permitieron videollamar a su esposa, a través de un celular. 

Los hospitales brasileños presentan sobrecupo
Los hospitales brasileños presentan sobrecupo (@minsaude)

El periodista Pedro Marconi, de Folha de Londrina, informó que hasta el martes 16 de marzo, dicho paciente se encontraba "bajo una observación rigurosa y multiprofesional"; todavía no era intubado, sino que permanecía con oxigenación suplementaria. 

Brasil es el nuevo epicentro de la pandemia por COVID-19, a causa de la variente P.1, la cual tiene un mayor grado de transmisibilidad. El jueves 18 de marzo registraron 2 mil 724 nuevos fallecimientos a causa del síndrome respiratorio. 

La variante P.1 causa estragos en el país
La variante P.1 causa estragos en el país (@minsaude)

 

Google News