Comparta éste artículo
Main logo

Organizan boda con 400 invitados; fallece el novio y 80 se contagian

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una tercera ola se avecina si la población mundial relaja las medidas ante la colocación de vacunas en gran parte del mundo. Incluso la Secretaría de Salud de México dio a conocer un decálogo en caso de salir durante las vacaciones de Semana Santa. 

GLOBAL

·

Una pareja decidió casarse y organizar una gran fiesta para festejar a lado de decenas de invitados, esto pese a las restricciones por COVID-19. Ahora, el novio murió y hay sospecha de más de 80 contagios.

Los hechos ocurrieron en la India, donde el hombre de 30 años ya había presentado síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus. 

Esto no fue suficiente para que la familia de los novios decidiera cancelar la celebración, a la que acudieron 400 invitados.

 

Dos días después de la fiesta, el novio falleció. Aunque no se le realizó prueba de COVID-19, todos sus síntomas coincidían con la enfermedad. Por lo que su cuerpo fue incinerado de forma inmediata.

Tras lo ocurrido, 80 de los invitados dieron positivo a la prueba.

COVID-19
FOTO: Medscape

Aún no es momento para realizar fiestas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios gobiernos mundiales han alertado sobre la llegada de una nueva ola por COVID-19. 

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, pidió a la población mundial "no confiarse en las vacunas".

No es el tiempo de relajarse con las medidas, si lo hacemos corremos el riesgo de tener una nueva ola de casos", señaló Ryan. 

 

Google News