Comparta éste artículo
Main logo

Oleada de escorpiones provoca al menos dos muertos y ciento de heridos

Las fuertes lluvias en Egipto han ocasionado que los alacranes y serpientes salgan de sus nidos y se desplacen a zonas elevadas, donde están las poblaciones

GLOBAL

·

Una oleada de escorpiones, que abandonaron sus nidos debido a una tormenta, ha provocado al menos tres muertos y 453 heridos en la región montañosa de Asuán, en el sur de Egipto.

Según el diario egipcio Al Ahram, el Ministerio de Sanidad y Población informó que 89 personas fueron ingresadas en el Hospital Universitario, otras 118 en el Hospital Central de Kom Ombo y el resto están en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel.

Las fuertes lluvias han empujado a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas buscando refugio, en especial en las zonas más elevadas.

Las autoridades piden a la gente evitar las zonas montañosas cuando haya lluvias torrenciales y que si son picados, atarse una tela firmemente junto al lugar de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención hospitalaria para recibir el antídoto.

Google News