Comparta éste artículo
Main logo

ONU pide a Putin, en nombre de la humanidad, llevar sus tropas de regreso a Rusia

António Guterres dijo que se debe volver al camino del diálogo y las negociaciones para salvar al pueblo de Ucrania y los alrededores del flagelo de la guerra

GLOBAL

·

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, indicó que es hora de establecer un cese al fuego y volver al camino del diálogo y las negociaciones para salvar al pueblo de Ucrania y los alrededores del flagelo de la guerra.

António Guterres pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, en nombre de la humanidad llevar sus tropas de regreso a Rusia y señalo que este conflicto debe terminar ahora.

"Es el momento de la mesura, la razón y la desescalada. No hay lugar para acciones y declaraciones que llevarían esta peligrosa situación al abismo", dijo Guterres.

Guterres, que se dirigió al pleno de la Asamblea General en una sesión especial sobre los últimos acontecimientos en Ucrania, señaló que el mundo enfrenta un momento de peligro, se trata de la crisis mundial de paz más grave de los últimos años.

En el foro, Guterres pidió un alto el fuego y llamó al diálogo y la negociación para evitar el sufrimiento de la guerra a Ucrania y los lugares donde el conflicto pudiera extenderse.

El titular de la ONU manifestó gran preocupación por los reportes de violaciones del alto el fuego en la línea de contacto y el "riesgo real de una mayor escalada sobre el terreno".

Google News