Comparta éste artículo
Main logo

Niegan trabajo como mesera a mujer por tener un hijo; caso desata indignación

El empleador que rechazó a la mujer por tener un hijo fue calificado como discriminador, pues miles de personas aseguran que ser madre no es una limitante para trabajar. 

GLOBAL

·

En redes sociales circula una denuncia ciudadana sobre una mujer que perdió la oportunidad de acceder a un empleo como mesera debio a que tiene un hijo. El hombre que la contrataría le dijo que "prefiere contratar chicas sin niños", lo que desató indignación entre internatuas, quienes criticaron las medidas discrimatorias que siguió la persona.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la mujer, lo que sí se sabe es que vive en España con su hijo y buscaba un empleo en este país para salir adelante por ella y su familia, sin imaginarse que sería víctima de un restaurante local. 

TAMBIÉN LEE: Papa Francisco llama "egoístas" a personas que tienen perros en lugar de hijos

La historia se dio a conocer gracias a la cuenta de Twitter @SoyCamarero, donde se dan tips a trabajadores, se comparten memes y denuncias que afectan a dicho sector laboral en ese país. 

@SoyCamarero compartió una captura de pantalla que fue tomada por la víctima, quien decidió exhibir al empleador que no quiso contratarla tras observar que en su foto de perfil en WhatsApp aparecía con un menor de edad. "¿Tienes hijos?", cuestiona él. "¿Sería un problema?" responde la mujer.

"Es que con varias camareras con niños pequeños siempre hemos tenido problemas y por lo tanto evito contratar con niños pequeños, discúlpame, si este es tu caso, prefiero contratar chicas sin niños. Lo siento. Un saludo", escribió el hombre.

rechazan a mujer en empleo por tener un hijo
FOTO: Twitter

Más de un usuario de redes sociales aseguró que las empresas no tienen derecho a realizar este tipo de preguntas en las contrataciones, por lo que mostraron su apoyo a la mujer tras ser rechazada por ser madre.

"Problemas: ¿Querer irse a su hora para cuidarde sus hijos? Que defina problemas", "Su empresa, sus reglas, pero jamás he visto que a un hombre no lo contraten por tener hijos", fueron algunos de los comentarios que recibió el empleador en redes sociales.

mesera rechazan por tener hijos
FOTO: Pixabay

Miles de personas han pedido la dirección del restaurante donde la mujer fue rechazada como mesera por tener un hijo; sin embargo, hasta el momento no se tiene más información al respecto. Mientras tanto, el debate continúa en redes sociales. 

 

Google News