Comparta éste artículo
Main logo

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, exige justicia por el asesinato de Victoria

Luego del asesinato de Victoria Salazar, una mujer salvadoreña que residía en México gracias a una visa humanitaria, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, pidió que a los responsables les caiga "todo el peso de la ley". La mujer fue asesinada por elementos de la Policía de Tulum, el sábado 27 de marzo. 

GLOBAL

·

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exigió justicia para el caso de Victoria Salazar, una mujer salvadoreña de 36 años, quien fue asesinada por elementos de la Policía de Tulum, Quintana Roo, al momento de ser detenida el pasado sábado 27 de marzo. 

A través de Twitter, el mandatario salvadoreño aseguró que el gobierno se encargará de la manutención de las dos hijas de Victoria, a quienes darán estudios y "todo lo que necesiten"; la madre de las menores estaba en México para brindarles una mejor calidad de vida. 

 

Añadió que la nación centroamericana busca justicia y que a los responsables le caiga "todo el peso de la ley"; a la par que compartió un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño, donde exigen "celeridad" para esclarecer el caso. 

El gobierno salvadoreño ayudará a sus hijas
El gobierno salvadoreño ayudará a sus hijas (Especial)

Sólo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley", escribió Nayib Bukele. 

Bukele aseguró que tanto México y El Salvador son "pueblos hermanos" y que personas malas existen en todos lados; mandó sus condolencias a los familiares de la oriunda del municipio de Sonsonate

El Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Alexandra Hill Tinoco, comunicó que mantienen una estrecha colaboración con el gobierno mexicano, con el objetivo de esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia. 

Mónica Taher, funcionaria del gobierno de El Salvador y que forma parte de la Secretaría de Comercios e Inversiones, aseguró que Victoria Salazar fue asesinada como George Floyd, afroestadounidense, quien fue asfixiado hasta la muerte por policías. 

Víctor Mas Tah, alcalde de Tulum, informó que los policías (una mujer y tres hombres) fueron separados de sus funciones y puestos a disposición de la Fiscalía de Quintana Roo, donde ya rindieron su declaración. 

 

 

Google News