Comparta éste artículo
Main logo

Mujer podría ir a prisión por inventar un embarazo para tener vacaciones | VIRAL

Autoridades descubrieron que años antes la mujer ya había cometido el mismo fraude y cobró una licencia de maternidad por otro bebé que no existió. Estas son las sanciones que podría enfrentar.

GLOBAL

·

Una mujer podría ir a prisión luego de inventar un embarazo para poder tener vacaciones y recibir dinero como parte de la incapacidad; sin embargo, cuando estaba por ausentarse un compañero notó algo extraño en ella, fue así como su mentria fue descubierta. Aquí te contamos la historia. 

Robin Folsom de 43 años trabajaba en una agencia de marketing en Georgia, Estados Unidos. Luego de un tiempo en la empresa, decidió contar que hace un año había "dado a luz" y tenía una pareja. Pero no sólo eso, también reveló que se encontraban a la espera de otro bebé. Fue así como inició el proceso de solicitud de una licencia de maternidad

TAMBIÉN LEE: Hombre fingió tener COVID para estafar a su 'ligue' de Bumble con más de 27 mil pesos

Por este permiso la mujer no sólo recibiría vacaciones, también una cantidad por poco más de dos millones de pesos. 

Mujer fingió estar embarazada para poder cobrar licencia de maternidad
FOTO: Pixabay

De acuerdo con información del medio Mirror, un compañero de trabajo de la mujer notó algo extraño en su estómago, parecía que "se despegada" de su cuerpo. Por lo que decidió comunicarle esta situación a sus jefes, quienes optaron por recurrir a las autoridades para denunciar el fraude que quería cometer la mujer.

Fue así como los investigadores descubrieron que la mujer no sólo inventó su embarazo y tener una familia; también creó un nombre falso para llevar a cabo su mentira. Folsom no tenía registro de haber tenido otro bebé -pese a que enviaba fotos a sus compañeros- y en su seguro de gastos médicos no se podían observar estudios de maternidad.

Debido a lo anterior, Robin Folsom fue acusada de tres cargos por hacer declaraciones falsas, fraude para intentar cobrar licencia de maternidad y un cargo por fraude de identidad. 

De acuerdo con la última información que se tiene, la Oficina del Fiscal General de Georgia está procesando el caso. Por estos delitos la mujer podría enfrentar más de 15 años de prisión y una multa de poco más de 200 mil pesos

Google News