Global

Mujer pide apoyo económico por "quiebra" de su negocio... se compra ropa y joyas

La pandemia por COVID-19 ha dejado ver lo que muchas personas son capaces de hacer para obtener un beneficio, el caso de una joven de 24 años que pidió apoyo al gobierno para acceder a un apoyo económico no es la excepción. Y es que la mujer solicitó ayuda para un negocio que había sido disuelto hace meses. Aquí te contamos la historia. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Mujer defrauda al gobierno

Mujer defrauda al gobierno - Especial (Free pik)

Una mujer pidió al gobierno de su país un préstamo por tres millones 119 mil pesos para supuestamente salvar su negocio ante la quiebra por el COVID-19, pero en realidad su tienda ¡ya no existía! Así que usó ese dinero para comprar ropa de lujo joyas y hasta artículos para su hogar.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Carolina del Norte, Jasmine Johnnae Clifton solicitó al gobierno un Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL, por sus siglas en inglés).

Cierre de negocio por COVID-19

Esto a través de la Ley CARES, promulgada el 29 de marzo de 2020 y diseñada para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos causados por la pandemia de COVID-19.

El apoyo económico sería para su tienda Jazzy Jas LLC, enfocada en venta minorista de ropa en línea y creado en abril de 2019. Sin embargo, meses antes de ser presentada la solicitud al gobierno, el negocio ya había sido disuelto.

Pese a esto, la joven de 24 años mostró información falsa sobre ingresos y un documento fiscal fraudulento para poder acceder a este fideicomiso.

El 14 de agosto de 2020 Jasmine Johnnae Clifton recibió 149 mil dólares (tres millones 119 mil pesos) en su cuenta bancaria y lo usó para comprar en las tiendas: Nordstrom, Ikea, Neiman Marcus, Rooms To Go, Louis Vuitton, Best Buy y otras. 

Boutique de lujo Louis Vuitton

Debido a lo anterior, Carolina del Norte acusa a la joven de los delitos de fraude electrónico en relación con un beneficio por desastre y fraude en relación con beneficios de emergencia o desastres importantes.

En caso de ser declarada culpable, Jasmine Johnnae Clifton podría enfrentar 30 años de prisión por cada delito, además de una multa de 1.250.000 dólares (26 millones 169 mil 350 pesos) por ambos cargos.

Mientras se realizan las investigaciones pertinentes, Clifton fue liberada bajo fianza luego de su comparecencia ante el tribunal el pasado 22 de febrero de 2021. 

En esta nota

  • Pandemia
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • EU
  • Carolina del Norte
  • Ley CARES

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global