Comparta éste artículo
Main logo

Mujer ocasiona el fallecimiento de un bebé al darle una dieta vegana

Carla, una mujer de Nueva York, Estados Unidos, ha sido acusada formalmente por el homicidio de Kameri, un bebé que tenía siete meses y fue alimentado con comida vegana triturada, lo que le ocasionó una grave desnutrición. La señalada excusa que siguió los preceptos de la Biblia. 

GLOBAL

·

Kameri, un bebé que tenía siete meses, era alimentado con comida vegana triturada por parte de su madre, Carla, quien creía que era lo más idóneo para el recién nacido y para cumplir con los preceptos de su religión. El niño falleció y la madre es acusada de homicidio. 

El pasado miércoles 21 de abril, una corte en Nueva York, Estados Unidos, acusó a Carla por el homicidio de Kameri, el cual sucedió en octubre de 2020. En su defensa, la madre alega que trató de guiarse bajo las enseñanzas de la Biblia. 

"Vegano significa todo lo que está en la Biblia", excusó Carla, quien le dijo que jamás alimentó a su hijo con químicos ni "tonterías", tal como estipula la Cartilla de Vacunación que le dan a los infantes en los Estados Unidos. 

Carla afirma que no lo alimentó con 'tonterías'
Carla afirma que no lo alimentó con "tonterías" (Especial)

El pasado 30 de octubre, los policías ingresaron al departamento de la mujer, ubicado en el barrio de Queens, donde hallaron al bebé inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital y, tras certificar el deceso, a la Oficina Médico Forense, donde determinaron que el menor había fallecido por desnutrición.

Desde octubre de 2020, la mujer fue arrestada y separada de su otra hija, una menor de dos años, quien fue puesta bajo resguardo de la oficina de Asuntos Sociales. Carla acusa que los policías le arrebataron a la niña. 

Una menor quedó bajo resguardo de las autoridades
Una menor quedó bajo resguardo de las autoridades (@NYPDnews)

El Departamento de Asuntos Sociales de Nueva York aseguró que todas ls medidas tomadas fueron para proteger "la seguridad y el bienestar" de todos los niños. Añadió que la menor tendrá todo lo necesario bajo el resguardo de las autoridades. 

Según datos de la BBC, cinco de cada 100 personas en el planeta son vegetarianos, lo que significa que 375 millones de personas no consumen carne; dicha cifras es casi tres veces la población de México. 

 

 

 

 

Google News