Comparta éste artículo
Main logo

Mujer construye un cuarto de madera para educar a los niños de su comunidad

Al ayudar a los hijos de la mujeres que asistían a un taller, Sandra Ferreira se dio cuenta que muchos niños no tenían los medios para continuar con su educación durante la pandemia

GLOBAL

·

Un ama de casa de la comunidad de Fazendinha, Brasil, que tiene 5 hijos, decidió apoyar en la educación de los hijos de sus vecinos durante la pandemia, ya que muchos se quedaron sin clases.

Sandra Ferreira cuenta que el proyecto comenzó cuando comenzaron a enseñar a las mujeres de la comunidad a tejer, ya que comenzaron a llevar a sus hijos, por lo que empezaron a ayudar a los niños en las actividades escolares.

Además, muchos niños no contaban con los medios necesarios para continuar con su educación en línea, ya que en sus familias no se podía costear la compra de un celular o una computadora para que estudiaran en casa.

Ferreira contó que en un principio fue complicado, pues daba clases en su cocina y era un espacio pequeño, por ello decidió compartir su idea con los vecinos de levantar ahí en su casa un pequeño salón de madera que sirviera para dar clases a los niños.

Realizaron una vaquita para construir el salón y poder dar clases a los niños que no pudieron seguir con sus estudios debido a la pandemia.

La madre de familia señaló que siempre le ha gustado enseñar y que hacerlo se ha convertido en el mejor trabajo que ha tenido.

Temas

Google News