Comparta éste artículo
Main logo

Mueren 5 niños después de que fuerte viento elevara castillo inflable; cayeron 10 metros

Los pequeños festejaban el fin de curso en su escuela; los menores heridos se encuentran en el hospital, informó la policía

GLOBAL

·

Cinco niños murieron y cuatro más resultaron heridos luego de que un castillo inflable fuera levantado en el aire por una ráfaga y los hiciera caer de unos 10 metros en una actividad escolar en Australia.

Los niños de la escuela primaria Hillcrest en Devonport, en la costa norte de Tasmania, estaban celebrando el final del año escolar cuando ocurrió la tragedia, de acuerdo con un reporte de la cadena CNN.

La policía de Tasmania informó, a través de un comunicado, que los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria cayeron desde una altura de unos 10 metros luego que el viento provocó que el castillo de salto y varias pelotas inflables se elevaran en el aire.

El comisionado Darren Hine señaló, durante una conferencia de prensa, que entre los cuatro niños permanecen en el hospital con heridas graves. 

"En un día en el que se suponía que estos niños estaban celebrando su último día en la escuela primaria, en cambio, todos lamentamos su pérdida", dijo Hine.

Las autoridades enviaron servicios de emergencia, incluidos helicópteros, a la escuela para tratar a los heridos y transportarlos a un hospital.

Google News