Comparta éste artículo
Main logo

Muere a los 99 años el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Además de sus deberes reales, el Duque fue patrocinador de muchas organizaciones, como los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Fue rector de la Universidad de Cambridge, así como la de Edimburgo.

GLOBAL

·

Este viernes falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años de edad en el castillo de Windsor en Reino Unido.

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham, informó que el consorte de la monarca murió en paz en su residencia y lamentó su partida.

Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", indicó.

La Casa Real también señaló que se une a la pena de todo el mundo que lamenta el deceso del Duque de Edimburgo, quien hubiera cumplido 100 años el próximo mes de junio.

La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida. Se harán más anuncios a su debido tiempo", señaló el comunicado.

El príncipe Felipe fue esposo de Isabel II durante más de 70 años y formó una familia con ella en la cual tuvieron cuatro hijos. A pesar de tener un título real, el miembro de la realeza no tenía un rol constitucional en Gran Bretaña.

Nació en Corfú, Grecia en 1921, hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg. Durante su juventud, se convirtió en el primer teniente del HMS Wallace, a los 21 años, uno de los primeros tenientes más jóvenes de la Marina Real británica.

Además de sus deberes reales, el Duque fue patrocinador de muchas organizaciones, como los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Además fue rector de la Universidad de Cambridge, así como la de Edimburgo.

En febrero, Felipe de Edimburgo fue ingresado en el hospital Rey Eduardo VII por una infección y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente del corazón en el hospital San Bartolomé. Regresó al hospital Rey Eduardo VII donde el 16 de marzo se le dio el alta médica.

Google News