Comparta éste artículo
Main logo

Mike Pence frena destitución de Donald Trump a través de la Emienda 25

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó aplicar la Enmienda 25, a pesar de que el Congreso votó a favor, la cual permitiría destituir de forma inmediata al todavía presidente Donald Trump, esto a raíz de los actos violentos en el Capitolio. 

GLOBAL

·

El miércoles 6 de enero de 2021 siempre será recordado en los Estados Unidos, a causa de que un grupo de partidarios de Donald Trump y la extrema derecha, tomaron el Capitolio de Washington D.C., en búsqueda de frenar la declaración de victoria de Joe Biden

A partir de ese instante, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció que promoverían la destitución inmediata de Donald Trump, por haber atentado contra la democracia, así como un posterior juicio político. 

El Congreso de los Estados Unidos votó a favor de la remoción de Trump y llamaron a Mike Pence para que activara la Enmienda 25, que permite la destitución de un presidente en caso de que contravenga a los intereses de la nación, y que el vicepresidente tome posesión del cargo.

Mike Pence descarta la destitución de Trump (@Mike_Pence)
Mike Pence descarta la destitución de Trump (@Mike_Pence

El todavía vicepresidente Mike Pence frenó la aplicación de la Enmienda 25, bajo el argumento de que no será una acción que "beneficie" a los Estados Unidos y que podría inflamar más los ánimos entre la población. 

No quiero violencia, nunca violencia", fue uno de los argumentos de Mike Pence. 

Donald Trump, aún presidente de los Estados Unidos, tuvo un evento este martes 12 de enero en el Álamo, Texas, donde supervisó las obras del muro fronterizo y aseguró que está siendo víctima de una "cacería de brujas" por parte de los demócratas.

Trump se dice víctima de una 'cacería de brujas'
Trump se dice víctima de una "cacería de brujas" (@realdonaldtrump)

A raíz de los acontecimientos violentos en el Capitolio, Twitter suspendió indefinidamente la cuenta personal de @realDonaldTrump, ya que Donald Trump hacía comentarios cada vez más incendiarios y que alentaban a más desórdenes.  

Google News