Comparta éste artículo
Main logo

"Mi nombre es Kovid y no soy un virus", hombre enfrenta dificultades por su nombre

Desde que la OMS anunció que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus se llamaría COVID-19, Kovid Kapoor ha enfrentado problemas en su vida cotidiana

GLOBAL

·

La pandemia de COVID-19 vino a cambiar la forma de vida de todo el mundo, pero lo hizo de una forma especial entre las personas que se llaman Kovid, un nombre utilizado en la India que significa "erudito".

Kovid Kapoor, un hombre de la India, fue uno de los primeros en manifestarse en redes sociales luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera nombrar COVID-19 al virus SARS-CoV-2.

"Mi nombre es Kovid y no soy un virus", escribió Kapoor en febrero de 2020 cuando hicieron oficial el nombre de la enfermedad por coronavirus.

Dos años después, Kovid decidió compartir en redes sociales las dificultades que ha vivido en su día a día debido a la similitud de su nombre con el del virus.

Entre sus anécdotas destaca que para su cumpleaños numero 30, sus amigos encargaron un pastel con el mensaje: "Feliz cumpleaños Kovid 30", pero los reposteros creyeron que se trataba de un error ortográfico y en su lugar pusieron: "Feliz cumpleaños #Covid-30".

Twitter Kovid Kapoor

Kovid no se ha salvado de las bromas entre sus propios conocidos, por ejemplo cuando le tomaron una foto sosteniendo una cerveza corona y escribieron: "Parece que Kovid tiene corona".

Twitter Kovid Kapoor

Incluso los empleados de Starbucks han hecho bromas sobre su nombre, lo que ha llevado a Kovid a utilizar un nombre falso.

"Ahora, la mayoría de las veces uso un nombre falso", confesó el hombre en su cuenta de Twitter.

Twitter Kovid Kapoor

Además, Kovid se ha enfrentado a malentendidos como que Google le quiera corregir su nombre y al viajar al extranjero le tienen que revisar varias veces su pasaporte.

Sin embargo, Kovid Kapoor no es el único que enfrenta este problema, pues de acuerdo con The Washington Post al  menos 500 personas en la India tienen ese nombre.

Google News