Global

Melania, esposa de Donald Trump, desaprueba violencia en el Capitolio

A sólo nueve días de que Donald Trump abandone la presidencia de los Estados Unidos, en caso de que no sea destuitido antes, la Primera Dama, Melania Trump, condena los actos suscitados el pasado 6 de enero. Asegura que la violencia no es una opción. 

Por Redacción Quinto Poder

- 11/01/2021 07:17

Melania Trump abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero - Twitter (@flotus)

Integrantes de la extrema derecha, entre los que figuraron partidarios de Donald Trump y del colectivo Q Anon, tomaron el Capitolio de Washington D.C., el pasado 6 de enero, en un intento de frenar la declaración de victoria del demócrata Joe Biden, quien es el presidente electo de los Estados Unidos.

Los inconformes no sólo invadieron el pleno del Capitolio, sino que también las oficinas de los representantes -como Nancy Pelosi- y sustrajeron objetos. Más de 120 personas han sido detenidas por estos altercados que acabaron con una extraordinaria declaración de toque de queda en la capital de los EU.

Antes de que le suspendieran definitivamente su cuenta de Twitter, el todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, encendió aún más los ánimos de la turba, tras declarar que le habían robado la elección de noviembre de 2020.

El Capitolio fue invadido el 6 de enero (@CNNEE)

Melania Trump, esposa del magnate y aún Primera Dama de los Estados Unidos, fijó su postura a cinco días de los acontecimientos. Reprobó la violencia de los partidarios de Trump, pues declaró que estas actitudes "nunca son una opción".

Sumado a esto, la exmodelo afirmó que Estados Unidos debe sanar sus diferencias "de forma civilizada" y que las cosas siempre se deben ver desde "diferentes perspectivas". 

Melania tuvo una actitud más conciliadora (@flotus)

Contrario a esta conciliadora actitud, Donald Trump aseguró que no acudirá a la toma de protesta de Joe Biden, pactada para el próximo 20 de enero

En esta nota

  • Melania Trump
  • Donald Trump
  • Joe Biden
  • Estados Unidos
  • Twitter
  • Capitolio Estados Unidos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Global