Comparta éste artículo
Main logo

Mamá tira a su bebé a contenedor de basura; inician campaña para ayudar a la pequeña

La menor fue rescatada por tres personas que hurgaron entre la basura, alertados por el llanto de la bebé

GLOBAL

·

Una cámara de seguridad captó el momento en que una joven baja de su vehículo, saca una bolsa negra, en la que llevaba a una recién nacida, y la tira a un contenedor de basura en Nuevo México, Estados Unidos, para luego alejarse.

Los hechos fueron captados por una cámara ubicada entre los almacenes de Rig Outfitters y Home Store el pasado 7 de enero, según consta en el video liberado por la policía del condado de Hobbs.

La madre, de 18 años e identificada como Alexis Ávila, confesó a la policía que después de dar a luz depositó a la menor en el contenedor de basura.

En el video se puede apreciar como Ávila toma a la bebé, oculta dentro de una bolsa negra, y de un solo movimiento de brazo lo arroja al contenedor, pero por fortuna la pequeña logró sobrevivir.

De acuerdo con un reporte de la policía,  la bebé fue trasladado al hospital pediátrico de Lubbock, donde se encuentra estable.

Apoyo

Joe Imbriale, quien maneja Rig Outfitters, dijo a KOAT-7, una filial de ABC News en Albuquerque, que piensa establecer una campaña de GoFundMe para ayudar a la recién nacida.

"Quiero que este bebé sepa que es amado, que solo por lo que su mamá le hizo no quiere decir que no es amado ", dijo.

Seis horas después de que la madre tiró a su bebé, el video muestra a tres personas mirando el contenedor de basura y luego comienzan a hurgar entre la basura, al parecer alertadas por el llanto de la pequeña.

Una mujer sacó a la pequeña de la bolsa de plástico y comenzó a atenderla: la envolvió cuidadosamente y la entregó a la policía y a los paramédicos cuando llegaron.

La madre de la pequeña enfrenta múltiples cargos por delitos graves: asesinato (felonía en primer grado) y abuso infantil.

Google News