Comparta éste artículo
Main logo

Madre soltera explica cómo pagó una deuda de 400 mil pesos en solo cuatro meses

La pandemia supuso para la madre estrés laboral, lo que la llevó a tomar terapia psicológica. Entre gastos alimenticios, médicos y escolares, la deuda sólo se incrementó. Debido a lo anterior, decidió mejorar sus finanzas personales y aquí te decimos cómo lo logró. 

GLOBAL

·

La tarjeta de crédito de Yasmine Camila llegó al límite durante el primer año por la pandemia de COVID-19, por ello la madre soltera decidió idear un plan para pagar en cuatro meses 400 mil pesos de la deuda que generó ¡y lo logró! Ahora comparte sus tips de ahorro a través de TikTok

Su historia se viralizó en la famosa red social, donde la mujer compartió que descubrió en agosto pasado su deuda de 38 mil libras esterlinas (poco más de un millón de pesos mexicanos). 

Fue así como inició por marcarse la meta de pagar las primeras 14 mil libras esterlinas de su deuda, es decir, 396 mil 179 pesos.

"Siendo madre soltera sé que tengo una gran responsabilidad y decidí empezar a tomarme en serio el aspecto financiero. Empecé calculando mis ingresos y gastos y haciendo una lista de todas las oportunidades para ahorrar", contó en su cuenta de TikTok.

¿Cómo pagó una deuda de miles de pesos? 

Lo primero que hizo fue hacer listas de artículos y alimentos necesarios, en lugar de "comprar por capricho".

TikTok deuda
FOTO: Tomada de video

Sumado a esto, comenzó a buscar todas las posibilidades de empleo independiente, como venta por internet. 

"Además decidí vender cosas, utilizando mis plataformas de redes sociales y enlaces de afiliados para ganar más dinero con mis recomendaciones, y sigo manteniendo los ojos abiertos para ver más oportunidades de ahorrar o ganar dinero", explicó.

También recomienda hacer presupuesto para todo y siempre priorizar los gastos más importantes, sin dejar a un lado los momentos importantes.

"También ahorro pequeñas cantidades para ocasiones cotidianas, como cumpleaños y Navidad, ahorrando un poco cada mes para asegurarme de no endeudarme más cuando comiencen las celebraciones. Esto también se aplica a cosas como el seguro de mi automóvil y cualquier gasto en salud o en el hogar que pueda hacer anualmente", expresó en su cuenta de TikTok

Mujer TikTok deuda
FOTO: Tomada de video

Dentro de sus consejos destaca buscar a los acreedores de crédito para plantear opciones de pago de la deuda. Además, hacer una lista con los adeudos, ordenarlos por tasa de interés más alta y de esta forma priorizar la deuda más urgente. 

"Sigo pagando el mínimo de mis otras deudas y trabajo en una deuda a la vez. De hecho, acabo de pagar la primera tarjeta de crédito. Y la verdad es increíble ver el número cero en la deuda de una tarjeta", sentenció.

 Siguiendo la rutina anterior, la mujer espera lograr pagar el total de su deuda para agosto de 2022. 

Su historia recuerda a la de una mujer originaria de China que logró comprarse dos casas ahorrando el 90 por ciento de su sueldo. Aquí te decimos cuáles fueron sus secretos para poder reunir la cantidad de dinero suficiente para tener dos hogares.

Google News