Comparta éste artículo
Main logo

Madre reconoce a su hijo en video de asalto y lo entrega a la policía

Gracias a que el video del atraco a una automovilista se viralizó, una señora reconoció que uno de los ladrones era su hijo, por lo que no dudó en entregarlo a las autoridades; hasta ahora, dos de los cinco responsables han sido presentados ante las autoridades. 

GLOBAL

·

El video del asalto a una repartidora se viralizó en redes sociales, lo que le permitió a una señora reconocer a uno de sus hijos entre los asaltantes y denunciarlo ante la policía; hasta ahora dos de los cinco ladrones han quedado bajo resguardo de las autoridades.  

El pasado domingo 28 de marzo, cinco sujetos atracaron a una mujer mientras laboraba como repartidora; cuando la mujer se dio cuenta que querían arrebatarle el automóvil, sacó un bote de gas pimienta y trató de rociarlos, pero los hombres la golpearon en los brazos y en la cabeza. 

 

Entre los involucrados se encontraba un joven, de tan sólo 15 años, quien al ser reconocido por su mamá, luego de que el video se hiciera tendencia, ella no dudó en entregarlo a las autoridades de Maipú, una de las comunas de Santiago, capital de Chile. 

La mujer se vio rodeada por cinco sujetos
La mujer se vio rodeada por cinco sujetos (@fdo2000)

Lorena Soto, fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, informó que la propia madre del menor de edad fue quien denunció el hecho ante las autoridades. El responsable seguirá detenido en la Comisaría número 34 Vista Alegre de Cerrillos

Otro de los detenidos también es un adolescente de 15 años, quien también fue llevado a la Comisaría de Vista Alegre de Cerrillos. Ambos habrían sido sometidos a la audiencia inicial el pasado martes 30 de marzo. 

El robo de vehículos es sancionado hasta con tres años de cárcel
El robo de vehículos es sancionado hasta con tres años de cárcel (@Carabdechile)

De acuerdo con la 'Ley Fabián', promulgada en 2019, el Código Penal de Chile establece penas de entre tres y cinco años de prisión a todas las personas que roben un vehículo; las sanciones se agravan hasta los 20 años, en caso de existir privación de la libertad. 

Esta ley se dio a raíz de un alza en el robo de autopartes y vehículos en la nación andina; según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) de 2017, 14 de cada 100 padeció el hurto de algún accesorio; mientras que a 1 de cada 100 lo despojaron de su vehículo. 

Google News